Kremlin: OTAN, creada originalmente como “instrumento de confrontación”

Sin categoría

MOSCÚ, 28 nov (Xinhua) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue creada originalmente como “un instrumento de confrontación”, además de que el bloque está buscando activamente contener a Rusia, dijo hoy el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.
“La OTAN ve a Rusia como un adversario. La OTAN es una alianza creada como un instrumento de confrontación”, dijo Peskov.
Las declaraciones se producen después del comentario del lunes del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el que señaló que las dos tareas principales de la alianza son “apoyar a Ucrania” e impedir que el conflicto en Ucrania se convierta en una “guerra total entre Rusia y la OTAN”.
Peskov dijo que la OTAN fue establecida originalmente para contener a Rusia a pesar de cualquier otra declaración que intente demostrar lo contrario.
El vocero agregó que el bloque militar no ha abandonado sus planes hasta el día de hoy y que está sacrificando al pueblo ucraniano en su lucha contra Rusia, y añadió que Moscú comprende completamente la situación actual y que cualquier nueva acción será planeada en consecuencia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *