La Franja y la Ruta promueve desarrollo económico y social de los países socios, según informe

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — A través de la construcción de diversas infraestructuras relacionadas con la producción y los medios de vida, la construcción cooperativa en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) promueve el desarrollo económico y social de los países socios, según un informe publicado el jueves.
El informe, titulado “Por un mundo mejor: una mirada sobre la última década de desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta desde una perspectiva de los derechos humanos”, fue publicado por la Fundación para el Desarrollo de los Derechos Humanos de China y New China Research (NCR), un grupo de expertos de la Agencia de Noticias Xinhua.
La construcción cooperativa de la BRI, continúa, ayuda a satisfacer las necesidades básicas de los residentes de los países socios y aboga por una cooperación más amplia en diversos campos. Alienta a las empresas a cumplir activamente con sus responsabilidades sociales, ayudando a las comunidades locales a mejorar las condiciones de vida y hacer realidad sus derechos al desarrollo en áreas como la educación, la cultura y el medio ambiente.
El desarrollo de infraestructura, reza el informe, es clave en la cooperación de la Franja y la Ruta, de la mano de muchos proyectos de colaboración que brindan diversas instalaciones y comodidades como transporte, comunicaciones y vivienda para los locales.
Disfrutar de los logros culturales y participar en actividades culturales son manifestaciones importantes de los derechos referidos a la cultura, dice el informe. Se están implementando muchos proyectos de la BRI para construir infraestructura cultural pública, preservar el patrimonio cultural local, enriquecer los recursos relativos a la cultura y ayudar a las personas de los países socios a ejercer mejor sus derechos culturales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *