La inflación de Reino Unido sube al 10,1 % en julio, su nivel más alto en 40 años

Sin categoría

LONDRES, 17 ago (Xinhua) — El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido subió al 10,1 por ciento en los últimos doce meses hasta julio, su nivel más alto en 40 años, frente al 9,4 por ciento en junio y a las previsiones de los economistas del 9,8 por ciento, según datos oficiales publicados hoy miércoles.
“Una amplia gama de incrementos de precios hizo que la inflación volviera a subir en julio. Los precios de los alimentos aumentaron notablemente, en particular los productos de panadería, lácteos, carne y verduras”, explicó el economista jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), Grant Fitzner.
Los precios de otros productos básicos, como alimentos para mascotas y desodorantes, así como de los paquetes vacacionales y billetes de avión también subieron, prosiguió.
De acuerdo con la ONS, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementaron a una tasa anual del 12,7 por ciento en julio, desde el 9,8 por ciento en junio, al tiempo que los precios del ocio y cultura también registraron una variación anual del 5,6 por ciento en julio, por encima del 4,8 por ciento del mes anterior.
“El coste de las materias primas y los artículos que salen de las fábricas se mantuvo al alza, impulsado por el precio de los metales y los alimentos, respectivamente”, manifestó Fitzner.
A comienzos de este mes, el banco central del país, el Banco de Inglaterra (BoE), estimó que la inflación continuaría en alza hasta el 13 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, manteniéndose en niveles muy elevados durante buena parte de 2023.
Para combatir la creciente inflación, el BoE ha subido los tipos de interés seis veces consecutivas desde diciembre del pasado año, situando su tasa de referencia en el 1,75 por ciento, hasta alcanzar el nivel más alto en 13 años. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.