La israelí Elbit suministrará sistemas láser de autoprotección a la fuerza aérea de Canadá

Sin categoría

JERUSALÉN, 28 nov (Xinhua) — La compañía israelí electrónica de defensa Elbit Systems suministrará sistemas avanzados de defensa láser a la nueva flota de aviones para repostaje y transporte militar de Canadá, anunció la empresa el lunes por la tarde.
Los sistemas de Infrarrojo Directo para Contraataques (DIRCM, según siglas en inglés) e Infrarrojo de Alerta Antimisiles serán instalados en la aeronave Airbus A330 Multipropósito de Transporte de Combustible (MRTT o multi role tanker transport).
Los sistemas DIRCM de Elbit están diseñados para proteger a la aeronave de los misiles tierra-aire guiados por elevadas temperaturas que se aproximan hasta la radiación emitida por fuentes de calor como motores o tubos de escape del avión.
El sistema DIRCM detecta, fija y rastrea el misil desde que es lanzado y entonces dispara un rayo láser que lo bloquea.
El sistema combina tecnología láser de fibra avanzada con una cámara termal de alta resolución y una torreta espejo compacta altamente flexible, según Elbit.
En julio, el Gobierno canadiense hizo un pedido de cuatro aviones Airbus A330 MRTT de fabricación nueva y cinco A330-200s reconvertidos para sustituir a los envejecidos aviones cisterna CC-150 Polaris. Y, de esta forma, reforzar las capacidades de defensa continental de la Fuerza Aérea Real Canadiense.
El contrato, firmado entre Elbit y Airbus Defensa y Espacio se ejecutará durante un periodo de cinco años, si bien las cantidades no fueron publicadas por la compañía. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *