Legisladores revisan informe sobre implementación de ley para promover vigorización de zonas rurales

Sin categoría

BEIJING, 28 oct (Xinhua) — Legisladores chinos están revisando un informe que evalúa la implementación de una ley para promover la vigorización de las zonas rurales.
Presentado el viernes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su deliberación, el informe señala que la ley ha sido cumplida completamente por los gobiernos central y locales desde que entró en vigor en junio de 2021.
La implementación de la ley ha ayudado a fomentar industrias rurales, promover la prosperidad rural y conservar mejor el ambiente ecológico rural, de acuerdo con el informe.
Hasta la fecha, 15 regiones a nivel provincial en todo el país han creado normas locales en coordinación con la ley.
Respecto a los retos de la vigorización de las zonas rurales, el informe pide esfuerzos para garantizar un adecuado suministro de alimentos, incrementar ingresos de los agricultores, y promover la agricultura verde.
En 2017, China propuso una estrategia de vigorización de las zonas rurales para acelerar la modernización de la agricultura y de las áreas rurales. Desde entonces, ha adoptado una serie de políticas para trazar la hoja de ruta para la vigorización de las zonas rurales.
Este año, el “impulso integral de la vigorización de las zonas rurales” fue incorporado en el informe sobre la labor del Gobierno del país y en el “documento central número 1” como una tarea primordial. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *