Líbano, imposibilitado para seguir albergando a refugiados sirios: Ministro

Sin categoría

BEIRUT, 29 abr (Xinhua) — Líbano, país afectado por una crisis, ya no tiene capacidad para albergar a los refugiados sirios sin ayuda, dijo hoy el ministro de Trabajo de Líbano, Mustafa Bayram.
“Líbano ya no puede soportar esta carga solo y sin ninguna ayuda” , dijo Bayram citado por la Agencia Nacional de Noticias tras exhortar a Naciones Unidas a asumir su responsabilidad.
Después de una reunión del comité ministerial sobre refugiados sirios, Bayram señaló que los refugiados sirios pueden recibir asistencia en efectivo de la ONU, así como apoyo para educación, renta, hospitalización y calefacción, mientras que los ciudadanos libaneses tienen que pagar por estos servicios de sus bolsillos sin ninguna forma de ayuda, lo cual es injusto para los ciudadanos locales.
“La situación se ha vuelto insoportable” , dijo Bayram.
El ministro de Asuntos Sociales de Líbano, Hector Hajjar, dijo que informará al alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados sobre las decisiones del comité ministerial.
Líbano sigue siendo el país que alberga al mayor número de refugiados per cápita y el Gobierno calcula que hay 1,5 millones de refugiados sirios. Fin