Líbano no cederá derechos marítimos: Presidente

Sin categoría

BEIRUT, 1 ago (Xinhua) — El presidente libanés, Michel Aoun, dijo hoy lunes que Líbano no cederá en sus derechos y reclamos marítimos sobre los recursos naturales en las negociaciones indirectas con Israel sobre la demarcación fronteriza.
Las conversaciones “buscan preservar los derechos de Líbano y lograr una solución, en cooperación con el mediador estadounidense, que protegerá nuestra riqueza”, señaló un comunicado presidencial citando el discurso que pronunció para conmemorar el 77º aniversario del ejército libanés.
El presidente hizo las declaraciones un día después de la llegada a Beirut del enviado de energía de Estados Unidos, Amos Hochstein, para mediar las conversaciones indirectas entre Líbano e Israel, quien dijo a los reporteros que “permanece optimista acerca del progreso hacia un acuerdo” después de reunirse con altos líderes libaneses, incluido el presidente.
Aoun señaló que la conclusión de las negociaciones constituye una oportunidad para que Líbano explore su riqueza petrolera y de gas y mejore su situación económica.
Aoun añadió que Líbano también desea mantener la tranquilidad y la estabilidad en sus fronteras del sur, una misión realizada honesta y profesionalmente por la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano en cooperación con el ejército libanés. Fin