Líbano nunca aceptará asentamiento permanente en el país de refugiados sirios

Sin categoría

BEIRUT, 17 ago (Xinhua) — El presidente de Líbano, Michel Aoun, dijo hoy que su país nunca aceptará el asentamiento permanente de los desplazados sirios en el territorio de la nación y lo impedirá “a toda costa”, se indicó en una declaración de la presidencia libanesa.
“Rechazamos por completo todo intento por asentar a los desplazados sirios en Líbano como lo hicimos previamente con el asentamiento de palestinos en nuestra tierra”, dijo Aoun al ministro canadiense de Desarrollo Internacional, Harjit Singh Sajjan.
Líbano está preparando un estudio legal sobre el tema del desplazamiento de los sirios y lo presentará a Naciones Unidas con el fin de obtener el apoyo de “países amigables” hacia Líbano para el envío de los refugiados de regreso a su país, dijo el presidente libanés.
Líbano ya no puede soportar la carga económica, social, sanitaria y de seguridad generada por los 1,5 millones de desplazados sirios en su territorio, afirmó Aoun.
Por su parte, Sajjan dijo que Canadá no apoya la integración de los desplazados a las comunidades receptoras, y seguirá ayudando a resolver la crisis de los refugiados sirios.
Funcionarios sirios y libaneses conversaron el lunes en Damasco, la capital siria, sobre la manera de facilitar el regreso mensual de 15.000 refugiados sirios desde Líbano, de conformidad con un calendario aceptado por ambos países. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *