Liberan a otros 6 rehenes de Gaza, dice ejército israelí

Sin categoría

JERUSALÉN, 30 nov (Xinhua) — Hamas liberó hoy por la noche a otros seis rehenes israelíes de la Franja de Gaza, además de las dos mujeres liberadas hoy con anterioridad, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En una declaración, las FDI señalaron que representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladaron a los seis rehenes a Egipto, y llegaron a un punto de reunión con soldados israelíes en Kerem Shalom, un cruce fronterizo que conecta a Gaza, Egipto e Israel.
A partir de ahí, los rehenes serán sometidos a una evaluación médica inicial en la Base Hatzerim en el sur de Israel antes de trasladarlos a hospitales en donde se reunirán con sus familias, informaron las FDI.
Los rehenes liberados son un joven beduino de 18 años y su hermana de 17, y cuatro mujeres israelíes, se indicó en una declaración emitida por la oficina del primer ministro israelí.
Hoy con anterioridad, dos mujeres israelíes tomadas como rehenes fueron liberadas por Hamas y entregadas a Israel.
Los ocho rehenes son el grupo más reciente liberado de conformidad con un cese al fuego temporal de cuatro días entre Israel y Hamas iniciado el viernes pasado y ampliado tres días más. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *