Liberianos votan en segunda vuelta de elecciones presidenciales

Sin categoría

MONROVIA, 14 nov (Xinhua) — Los liberianos comenzaron a votar hoy martes por la mañana en segunda vuelta de las elecciones presidenciales por todo el país occidental africano.
Esta segunda vuelta presidencial es una pugna entre dos pesos pesados de la política, el actual presidente en funciones, George Weah, de la gobernante Coalición para el Cambio Democrático y el exvicepresidente del país Joseph Boakai del Partido Unidad.
“El proceso ha sido tranquilo y pacífico hasta ahora. Esperamos que la votación durante este proceso de segunda vuelta será más rápida en comparación con las primeras votaciones porque solo supone una papeleta electoral por votante”, declaró Lawrence Fanbulleh, votante de Monrovia, la capital.
Observadores de varias organizaciones locales e internacionales, incluida la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y el Foro de Mayores del Occidente Africano, están sobre el terreno monitoreando el proceso electoral para garantizar su limpieza y transparencia.
Más de 2,4 millones de liberianos se registraron para votar durante el proceso electoral. La Comisión Nacional de Elecciones supervisa la conducción de los comicios en los quince condados de todo el país.
La primera ronda electoral, celebrada el 10 de octubre, no produjo un vencedor claro entre los 20 candidatos presidenciales, provocando esta segunda vuelta entre Weah y Boakai, que fueron los dos primeros.
Las campañas hasta el momento se han caracterizado por mítines animados, intensos debates y un debate enfocado sobre los asuntos críticos que afronta Liberia, incluido el desarrollo económico, su bienestar social y la lucha del país contra la corrupción, entre otros. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *