Líder supremo: Resistencia explica victoria de Irán

Sin categoría

TEHERÁN, 28 jun (Xinhua) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo hoy martes que la resistencia, los esfuerzos y la intrepidez son los secretos detrás de la victoria de la nación iraní y de la república islámica sobre los enemigos en las últimas cuatro décadas.
En un discurso pronunciado durante una reunión a la que asistieron el jefe del poder judicial de Irán, Gholamhossein Mohseni-Ejei, y otros funcionarios del poder judicial, Khamenei añadió que los enemigos no lograron darse cuenta de cuál fue el secreto detrás de sus fallidas expectativas de buscar el colapso de la república islámica y de su sistema, se indicó en el sitio en la red del líder.
Khamenei indicó que luego de más de 40 años desde la victoria de la Revolución Islámica de 1979, tanto en la década de los ochenta como en años posteriores, en algunas ocasiones los enemigos se desbordaron de júbilo y entusiasmo con la esperanza y la idea de que la Revolución Islámica y su sistema estaban al borde del colapso debido a ciertas debilidades y carencias, pero sus esperanzas siempre quedaron destrozadas.
Khamenei agregó que si las sociedades resisten contra los enemigos y cumplen sus responsabilidades lograrán la victoria y el progreso. Fin