ADÉN, Yemen, 4 jun (Xinhua) — El presidente del Consejo de Liderazgo Presidencial (CLP) de Yemen, Rashad Al-Alimi, se reunió hoy domingo con el enviado especial de la ONU Hans Grundberg en la capital de Arabia Saudí, Riad.
Durante la reunión, Grundberg informó a Al-Alimi sobre los resultados de sus recientes reuniones a niveles regional e internacional, según la agencia oficial de noticias Saba.
El enviado de la ONU destacó la oportunidad que se le presenta ahora a Yemen para lanzar un proceso político integral que satisface las aspiraciones del pueblo yemení.
Restaurar las instituciones del Estado, garantizar la seguridad y estabilidad, y establecer una paz sostenible son algunas de las prioridades en el proceso político, señaló Grundberg.
Por su parte, Al-Alimi afirmó el compromiso del CLP de apoyar los esfuerzos de Grundberg de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
También destacó la importancia de integrar los esfuerzos internacionales para restablecer el camino de la paz y aliviar el sufrimiento del pueblo yemení.
La reunión concluyó con un llamado a los hutíes para que cesen inmediatamente todas las hostilidades y participen en negociaciones serias e inclusivas para alcanzar una solución política integral, según el informe.
Yemen se ha visto envuelto en un conflicto militar de varios años después de que la milicia hutí tomara el control de varias ciudades septentrionales y expulsara al Gobierno yemení de Saná en 2014.
El actual conflicto ha provocado un gran número de víctimas y ha sumido al país más pobre del mundo árabe en crisis humanitarias, incluida la hambruna generalizada. Fin