Llega a 178 número de zonas nacionales de alta tecnología de China

Sin categoría

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — El número total de zonas nacionales de desarrollo industrial de alta tecnología de China había llegado a 178 al final de noviembre, informó hoy martes Wu Jiaxi, subdirector del departamento de planificación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
En los primeros tres trimestres de este año, la producción económica de estas zonas alcanzó los 12,33 billones de yuanes (1,73 billones de dólares), con un aumento interanual del 7,11 por ciento, dijo Wu.
“Con apoyo en las zonas nacionales de alta tecnología, se han cultivado y crecido grupos de industrias de alta tecnología, los cuales se han convertido en una fuerza importante para promover el desarrollo de una nueva industrialización y garantizar la seguridad de las cadenas industriales y de suministro”, afirmó Wu en una conferencia de prensa en Beijing.
Los datos publicados en la conferencia muestran que en los últimos años las zonas nacionales de alta tecnología han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de alta calidad y se han convertido en un importante motor del desarrollo económico.
Estas zonas han reunido casi el 80 por ciento de los principales laboratorios nacionales y el 70 por ciento de los centros nacionales de innovación manufacturera. Mientras tanto, una serie de destacados logros originales, como los robots inteligentes y la navegación por satélite, están acelerando la industrialización en zonas de alta tecnología, según la misma fuente.
El ministerio alentará a las zonas de alta tecnología calificadas a construir una serie de bases para la industrialización de los logros científicos y tecnológicos, a fin de transferir más logros científico-tecnológicos de los laboratorios a las líneas de producción. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *