Llega a 33 número de casos de viruela símica en Panamá

Sin categoría

PANAMÁ, 15 nov (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Panamá informó hoy sobre siete nuevos casos de viruela símica, con lo que llegó a 33 el número de casos acumulados en el país centroamericano.
La cartera sanitaria precisó que entre los casos 17 están activos, incluidos tres hospitalizados y diecicuatro en aislamiento domiciliario.
Según las informaciones, los nuevos casos corresponden a hombres, entre las edades de 31 a 53 años, y proceden de la región metropolitana de salud (3 casos) y de Panamá Oeste (2 casos), así como un caso de Panamá Norte y uno en San Miguelito, en la capital panameña.
Los equipos de salud regionales están realizando las investigaciones de campo para determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica, a fin de cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad, agregó el ministerio.
Las autoridades panameñas informaron el 5 de julio sobre la detección en el país del primer caso de viruela símica, o del mono, en un hombre de 30 años al que se le realizó una prueba en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. Fin