Llegan 142 camiones con alimentos y 10 camiones con combustible a Tigray, Etiopía: ONU

Sin categoría

umanitarios en el norte de Etiopía entregaron en abril 142 camiones con 3.400 toneladas métricas de ayuda alimentaria, indicó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).
La OCAH indicó que tres convoyes también pudieron recorrer la carretera de Semera en la región vecina de Afar para entregar 10 camiones con combustible.
Las entregas estuvieron dirigidas a distritos prioritarios, incluyendo Mekelle, la capital regional; Adi-Adi, Adwa y Axum en la zona central; Adigrat en la zona oriental y Maichew en la zona sur. La ayuda también llegó a Sheraro y a dos campamentos de refugiados en la zona noroccidental, señaló la OCAH.
Las hostilidades o los aldeanos que exigían recibir parte de la ayuda antes de permitir el paso por carreteras regionales bloquearon anteriormente muchas de estas entregas, añadió.
Los suministros se encuentran muy por debajo de lo requerido para cubrir el nivel de necesidades de Tigray, indicó la OCAH.
La respuesta humanitaria también continúa en las zonas afectadas por el conflicto en las regiones de Amhara y Afar en el vecino Tigray. La OCAH indicó que diez millones de personas han recibido ayuda alimentaria del Gobierno, la ONU y socios desde fines de diciembre. Fin