Lo peor de la crisis ha pasado para Brasil, según ministro de Economía

Sin categoría

SAO PAULO, 3 ago (Xinhua) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó este miércoles que para la mayor economía latinoamerica “lo peor ha pasado”, ya que espera para su país un desempeño mejor que las economías desarrolladas tras la pandemia y el conflicto en Ucrania.
“La economía brasileña muestra resiliencia. Avanzamos más que los países desarrollados después de la pandemia. Creamos entre 200.000 y 300.000 empleos formales por mes. El desempleo está cayendo y tendremos a fin de año 8 por ciento de desocupación. No se asusten porque lo peor ha pasado”, afirmó Guedes.
El funcionario hizo esta aseveración al participar en la ciudad de Sao Paulo, principal polo financiero de América Latina, en un evento organizado por el fondo de inversiones XP Investimento.
El ministro brasileño sostuvo que su país está “condenado a crecer” aunque reconoció que las decisiones del Banco Central de aumentar la tasa de interés hasta el 13,75 por ciento anual reducen esas expectativas.
“Estamos revisando para arriba todas nuestras tasas de crecimiento. Estamos en el inicio de un ciclo de crecimiento mientras las economías avanzadas están en el final de ese ciclo”, evaluó.
Guedes también destacó la privatización de la gigante eléctrica Eletrobras, la mayor de América Latina, y la reforma previsional concretada en 2019 en el primer año de gestión del presidente Jair Bolsonaro.
“Cuando llegó la pandemia frenamos las reformas y fueron retomadas el año pasado”, aseguró y destacó que hubo un ahorro fiscal con el congelamiento de los salarios públicos. Fin