Localizan bajo el agua cerca de Hokkaido, Japón, barco turístico desaparecido

Sin categoría

TOKIO, 29 abr (Xinhua) — La Guardia Costera de Japón dijo hoy que el barco turístico que desapareció hace seis días con 26 personas a bordo fue localizado bajo el agua cerca de Hokkaido en el norte de Japón.
El Kazu 1, de 19 toneladas, fue localizado hoy viernes después de la búsqueda emprendida por la Fuerza de Autodefensa Marítima con una cámara submarina cerca de la península de Shiretoko, en el noreste de Hokkaido.
Hasta el momento se han recuperado 14 cuerpos desde que el barco desapareció el 23 de abril. Falta localizar a 12 personas.
El barco turístico fue descubierto a una profundidad de alrededor de 100 metros cerca de la cascada de Kashuni, un popular y pintoresco sitio en el extremo de la península, en donde el barco informó que estaba haciendo agua y emitió un llamado de auxilio.
La Guardia Costera de Japón envió barcos patrulla a la zona en donde el barco reportó la emergencia y posteriormente realizó operaciones de búsqueda y rescate.
A pesar de pronósticos y advertencias meteorológicos que anunciaban mal tiempo, el barco Kazu 1 se dirigió a la península de Shiretoko declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural en 2005. Fin