Lucha de región china de Xinjiang contra terrorismo y extremismo supera prueba de historia: funcionarios

Sin categoría

URUMQI, 25 may (Xinhua) — La lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el norte de China, ha salvaguardado en la mayor medida posible los derechos humanos primarios de los ciudadanos y es un acto justo capaz de superar la prueba de la historia, dijeron esta semana funcionarios de las autoridades regionales.
Dadas las urgentes necesidades de luchar contra el terrorismo, Xinjiang ha tomado medidas decisivas aprovechando la experiencia de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, frenando efectivamente una tendencia de actividades terroristas frecuentes, afirmó Yalkun Yaqup, subdirector del departamento de seguridad pública de la región, en una conferencia de prensa.
“Los esfuerzos antiterroristas y de desradicalización de Xinjiang no están vinculados a regiones, grupos étnicos o religiones específicas. Quien viole las leyes chinas, participe en actividades terroristas y extremistas, o ponga en peligro la vida y la propiedad de las personas será castigado por la ley”, señaló Yalkun Yaqup.
Xinjiang ha formulado y revisado los reglamentos locales sobre desradicalización y sobre la implementación de la ley antiterrorista del país. Estas regulaciones brindan respaldo legal para el trabajo relacionado y protegen los derechos de las personas a la vida, la salud y el desarrollo, detalló, a su vez, Li Juan, funcionaria del órgano legislativo regional.
Por su parte, Xu Guixiang, portavoz del Gobierno regional, sostuvo que la lucha de Xinjiang contra el terrorismo y el extremismo es un acto justo que puede superar la prueba de la historia.
Sin embargo, algunos medios de comunicación insisten en publicar informes falsos que distorsionan y tratan de deslegitimar los esfuerzos antiterroristas de Xinjiang. “Despreciamos ese comportamiento”, puntualizó Xu. Fin