Lula aventaja a Bolsonaro en último sondeo de cara a elecciones presidenciales

Sin categoría

SAO PAULO, 15 ago (Xinhua) — En la víspera del inicio oficial de las campañas electorales, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo un 44 por ciento de intención de voto, frente al 32 por ciento que alcanzó su principal contendor, el actual mandatario Jair Bolsonaro, en una encuesta divulgada este lunes por el instituto Inteligencia en Investigación Estratégica y Consultoría (IPEC).
Tras los principales aspirantes al puesto presidencial, le siguen el laborista Ciro Gomes con el seis por ciento, la senadora del Movimento Democrático Brasileño (MDB) Simone Tebet con el dos por ciento, y Vera Lúcia, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), con el uno por ciento de los votos.
El sondeo, para el cual fueron entrevistadas 2.000 personas en 130 municipios, cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales, y fue divulgado en el noticiero más importante del país sudamericano, el Jornal Nacional de la cadena Globo, horas antes de que comience la campaña este 16 de agosto.
En Brasil el candidato triunfante debe obtener la mitad más uno de los votos válidos, es decir, sin contar anulados o en blanco, para vencer en la primera vuelta el próximo 2 de octubre, por lo cual no se descarta la posibilidad de una eventual segunda ronda, a relizarse el día 30 del mismo mes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *