Lula critica a Israel por matar “sin criterio” a civiles en Franja de Gaza

Sin categoría

SAO PAULO, 13 nov (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo hoy lunes que Israel está matando con ataques “sin criterio” en la Franja de Gaza a civiles inocentes palestinos, como parte de su respuesta a los atentados perpetrados por el movimiento islámico Hamas el 7 de octubre.
“Esta guerra tiene consecuencias de la solución aplicada por el Estado de Israel que son tan graves como las de Hamas, porque ellos están matando a gente inocente sin criterio”, dijo Lula da Silva en el Palacio del Planalto (sede del gobierno), donde promulgó la nueva Ley de Cuotas raciales y sociales para el ingreso a las universidades.
El mandatario también fustigó varias veces durante su discurso “la muerte de niños y mujeres” en el conflicto.
“Arrojan bombas donde hay niños, donde hay hospitales con el pretexto de que allí hay terroristas, no hay explicación. Primero salvemos a los niños, a las mujeres, y luego peleemos con quien quiera hacerlo”, indicó.
Lula da Silva abordó el conflicto en Oriente Medio luego de congratularse para la salida de 32 brasileños de la Franja de Gaza el domingo hacia Egipto, como parte de una negociación entablada por Brasilia ante Israel.
El avión presidencial enviado por el Gobierno despegó este lunes de El Cairo rumbo a Brasilia con los rescatados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *