Maduro denuncia pretensión de tribunal estadounidense de robar avión de carga venezolano

Sin categoría

CARACAS, 3 ago (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la pretensión de la justicia estadounidense de retener un avión de carga, propiedad de una empresa venezolana, en Argentina.
“Ahora pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en Argentina, por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en EE. UU.”, denunció el mandatario venezolano durante una jornada de trabajo en Caracas.
El jefe de Estado insistió en que su país “levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar el avión que le pertenece a una empresa venezolana”.
La justicia estadounidense solicitó este martes a Argentina incautar la aeronave de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur), filial de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), retenida en la referida nación suramericana desde el 6 de junio pasado.
El Boeing 747 fue retenido por las autoridades argentinas y la justicia de ese país investiga a la tripulación, conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos.
“Pretenden robarnos un avión gigantesco de carga”, detalló el jefe de Estado, quien indicó que la aeronave era utilizada para llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe.
Maduro aseguró que el Estado venezolano continuará “protestando por los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos venezolanos en el exterior”. Fin