CARACAS, 4 jun (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este domingo a Arabia Saudita para una visita oficial, que tiene como objetivo la profundización de las relaciones bilaterales en distintas áreas, entre ellas la cooperación en materia petrolera.
La televisora estatal venezolana informó que Maduro fue recibido amablemente tras su llegada al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante de Arabia Saudita.
La fuente agregó que Maduro visita a ese país para desarrollar “una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas”.
Está previsto que el mandatario venezolano se reúna con altas autoridades políticas y religiosas de la referida nación árabe.
Venezuela y Arabia Saudita comparten fuertes nexos en materia petrolera y son dos de los cinco países fundadores de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).
Es la tercera visita de Maduro a esa nación. Viajó anteriormente en los años 2015 y 2016, en el marco de la lucha por la estabilidad del mercado petrolero.
Maduro llega a Yidda proveniente de Turquía, nación donde sostuvo también encuentros bilaterales orientados a incrementar la cooperación en distintas áreas de interés estratégico, en el contexto de la investidura de Recep Tayyip Erdogan como presidente reelecto. Fin