Maduro invita a Biden a entablar relaciones de respeto entre EE. UU. y Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 28 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó esta noche a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a entablar relaciones de respeto y cooperación conjunta entre Venezuela y Estados Unidos al tiempo que enfatizó que Caracas está lista para trabajar en función de dicho objetivo.
“Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía”, destacó Maduro.
“Iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela, estamos preparados, estamos listos, lo queremos”, reiteró.
Las declaraciones las ofreció el mandatario venezolano durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva transmitida a través de medios oficiales y privados. En el encuentro participaron representantes del sector empresarial del país, quienes manifestaron a Maduro su compromiso con el crecimiento nacional.
Durante la reunión Maduro anunció la renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional y ordenó crear un Plan Especial de Financiamiento que garantice el dinamismo de la economía real en los años 2024, 2025 y 2026.
Además, ordenó “un riguroso combate al contrabando”, y también firmó el decreto de creación de la Zona Económica Especial en Nueva Esparta (noreste, territorio insular en el Caribe venezolano) y reiteró su llamado a inversionistas nacionales e internacionales a una relación de mutuo beneficio en dicha isla. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *