Maduro llama a los pueblos del mundo a manifestarse por la paz en Gaza

Sin categoría

CARACAS, 13 nov (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a los pueblos del mundo a manifestarse masivamente para pedir la paz en la Franja de Gaza, y exigió el respeto a los derechos de los palestinos.
“Mi llamado es al mundo entero a mantenerse en las calles, porque esta batalla por el derecho a la vida, a la tierra, a la independencia y a tener un Estado palestino la tenemos que ganar”, dijo la noche del lunes el mandatario venezolano a través de la televisora estatal.
Además, Maduro aplaudió la declaración de 74 delegaciones de los países árabes e islámicos que se reunieron el pasado sábado en la capital saudí, Riad, desde donde instaron al cese inmediato de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
En ese sentido, también resaltó que todos los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) “hemos levantado nuestra voz para apoyar a todos los Gobiernos y todos los pueblos árabes e islámicos del mundo”.
Maduro reiteró el llamado de su país a que cese inmediatamente la violencia en Gaza y que se alcance una solución pacífica al conflicto, y enfatizó que “tenemos que lograr el respeto a los derechos del pueblo palestino”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *