Maduro tilda de “inaudita” decisión de EE. UU. de vincular a Cuba con el terrorismo

Sin categoría

CARACAS, 4 dic (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “inaudita” la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reiterar la inclusión de Cuba en su lista de países “patrocinadores del terrorismo”.
A través de la televisora estatal venezolana, Maduro apuntó que en Washington impera un “odio en las élites gobernantes contra el pueblo cubano” dado que, en varias décadas, no han podido doblegar al país caribeño bajo ninguna circunstancia.
El mandatario calificó a Cuba como “una nación ejemplar en el respeto del Derecho Internacional” y restó importancia a la consideración de la Casa Blanca de que la isla patrocine el terrorismo.
En contraste, el jefe de Estado citó varios ejemplos de cómo Estados Unidos ha protagonizado, a lo largo de la historia y en el presente, distintas acciones terroristas en decenas de naciones.
“¿Quién patrocina el terrorismo? ¿Quién patrocina el bombardeo en Gaza contra niños y niñas de Palestina? ¿Lo patrocina Cuba o Estados Unidos? ¿Quién patrocinó el bombardeo al pueblo de Irak y la destrucción de Irak? ¿Quién patrocinó la ocupación militar, el bombardeo y el asesinato en Afganistán durante 20 años?”, preguntó Maduro.
Asimismo, recordó que la nación norteamericana participó “en el bombardeo y la masacre contra el pueblo de Libia y en el asesinato de millones de vietnamitas durante los años 60 y 70”.
“Desde Venezuela levantamos la voz en defensa del honor y de la moral del pueblo de Cuba”, sentenció el presidente. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *