CARACAS, 30 may (Xinhua) — Los presidentes de Venezuela y de Argentina, Nicolás Maduro y Alberto Fernández, respectivamente, mantuvieron hoy martes, en el marco de la cumbre de presidentes sudamericanos que se está celebrando en Brasil, su primera reunión bilateral.
“Argentina y Venezuela unidas, trabajan por un destino mejor, de unión, paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos”, manifestó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el mandatario argentino aseguró, también a través de Twitter, que se reunió con Maduro “para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”.
Maduro y Fernández asisten en la capital brasileña, Brasilia, al Encuentro de Presidentes de los Países de América del Sur convocado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de impulsar la integridad regional y analizar temas como el cambio climático o el comercio.
En la cita, que tuvo lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y donde se desarrolla la cumbre, estuvieron presentes el canciller de Venezuela, Yván Gil, y el de Argentina, Santiago Cafiero. Fin