Malta recibe primer cargamento de vacunas contra viruela símica

Sin categoría

LA VALETA, 16 ago (Xinhua) — Malta recibió el primer cargamento de vacunas contra la viruela símica, o viruela del mono, a través de un mecanismo de adquisición conjunta de la Unión Europea (UE), dijo hoy el ministro de Salud, Chris Fearne.
En una publicación de Twitter, Fearne indicó que los contactos primarios de los casos confirmados de viruela símica serán los primeros en ser vacunados. Para una vacunación completa se requieren dos dosis.
Malta, con 30 casos de viruela del mono desde que comenzó el brote en mayo, es el segundo en la lista de entregas junto con otros 13 países europeos que reportaron sólo algunos casos. Los Estados miembros de la UE con mayor incidencia recibieron sus vacunas en julio.
La viruela símica es una rara enfermedad normalmente vinculada con el contacto con animales silvestres en el oeste y centro de África.
Hasta ahora se han reportado más de 30.000 casos de viruela del mono en más de 80 países y regiones. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, glándulas inflamadas, escalofríos y letargo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *