Más de 10.000 delegados participarán en segunda parte de COP15, según funcionarios ONU

Sin categoría

OTTAWA, 10 nov (Xinhua) — Al menos 96 ministros y más de 10.000 delegados registrados han confirmado su participación en la segunda parte de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica en Canadá, con China asumiendo un papel de liderazgo en la protección de la biodiversidad, dijeron el jueves funcionarios de la ONU.
China está encabezando un segmento de ministros de alto nivel durante el evento para resolver los asuntos clave, dijo la secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), Elizabeth Maruma Mrema, durante una sesión informativa en línea sobre la COP15, programada del 7 al 19 de diciembre en la ciudad canadiense de Montreal.
“Los ministros en Montreal para ese segmento de alto nivel nos impulsarán aún más y nos ayudarán a cerrar cualquier paréntesis restante que pueda estar allí para ese momento” ahondó.
Por su parte, David Cooper, vice secretario ejecutivo del CBD, expresó que “si hay asuntos a resolver, entonces los ministros intervendrán bajo el liderazgo de China para esforzarse por tratar y resolver aquellos problemas clave”.
Agregó que “hay una representación significativa por parte de todos los sectores de la sociedad, desde los negocios y las finanzas a la sociedad civil y los jóvenes, los indígenas, y las comunidades locales”.
La primera parte de la COP15 se llevó a cabo el año pasado en Kunming, China. La Declaración de Kunming fue adoptada durante la conferencia y fue aclamada como un hito importante.
En la segunda parte de la COP15 en Montreal, se espera que los representantes finalicen y aprueben medidas para detener las presentes pérdidas peligrosas de biodiversidad terrestre y marítima, y conducir a la humanidad en un camino hacia una relación sostenible con la naturaleza, con claros indicadores para medir los progresos y los recursos adecuados en su implementación. Fin