URUMQI, 24 may (Xinhua) — El máximo asesor político de China, Wang Huning, subrayó la implementación completa y precisa de las políticas del Partido sobre Xinjiang en la nueva era para sentar una base sólida para la seguridad y la estabilidad a largo plazo en Xinjiang.
Wang, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el órgano de asesoría política del país, hizo los comentarios durante una visita de inspección a la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China, de lunes a miércoles.
En Kashgar, Wang visitó la Antigua Ciudad de Kashgar, una estación de policía, una mezquita y una aldea, con el fin de conocer los esfuerzos locales para promover la unidad étnica, implementar políticas religiosas y llevar a cabo la gobernación integral en las bases, así como de enterarse del trabajo y la vida de la población.
Instó a realizar esfuerzos para continuar consolidando la estabilidad social, lo que hará que las personas de todos los grupos étnicos estén estrechamente unidas como las semillas de una granada que se mantienen juntas.
En Urumqi, Wang visitó un museo, un instituto islámico, una universidad y empresas. Pidió el desarrollo de un entendimiento preciso de la historia de la nación china y sembrar las semillas del patriotismo en los corazones de cada persona, especialmente de los jóvenes.
Al elogiar los logros significativos alcanzados en diversos proyectos en Xinjiang, Wang pidió esfuerzos inquebrantables para luchar contra el terrorismo y mantener la estabilidad a partir de un fundamento legal y de una base regular, manejar apropiadamente los asuntos étnicos y religiosos, así como impulsar el desarrollo de alta calidad en Xinjiang, además de aprovechar completamente el papel de los Cuerpos de Producción y Construcción de Xinjiang. Fin