Máximo diplomático chino insiste en cooperación marítima internacional

Sin categoría

BEIJING, 8 nov (Xinhua) — Manteniendo la visión de construir una comunidad marítima con un futuro compartido, China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional por unos océanos pacíficos, prósperos y hermosos compartidos por todos los países, aseguró Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones el miércoles durante su intervención en el Simposio sobre Cooperación Marítima Global y Gobernanza de los Océanos 2023.
Wang subrayó que los océanos son una base importante para la supervivencia y el desarrollo de la humanidad y un escenario natural para los intercambios entre civilizaciones. Reforzar la cooperación marítima y mejorar la gobernanza de los océanos es la aspiración común de todos los países y la tendencia predominante de los tiempos.
Los océanos son el hogar común de la humanidad, y su desarrollo y preservación requieren de esfuerzos conjuntos, dijo Wang, para luego añadir que la importante visión de construir una comunidad marítima con un futuro compartido ha trazado el rumbo de la gobernanza mundial de los océanos y ha proporcionado la solución de China para desarrollar y proteger los océanos.
China se ha propuesto seguir comprometida con el diálogo y la consulta para salvaguardar la paz y la tranquilidad marítimas, defender la equidad y la justicia para mejorar el sistema de gobernanza de los océanos, dar prioridad a la conservación ecológica para preservar unos océanos limpios y bellos, y buscar una cooperación mutuamente beneficiosa para la prosperidad, manifestó Wang.
Asistieron al evento más de 300 representantes de más de 30 países. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *