Máximo diplomático chino se reúne con huéspedes japoneses en Beijing

Sin categoría

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió hoy jueves en Beijing con una delegación encabezada por Natsuo Yamaguchi, líder del partido Komeito de la coalición gobernante de Japón.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que los líderes de China y Japón se reunieron recientemente y sostuvieron una comunicación a profundidad sobre cuestiones estratégicas y direccionales de las relaciones chino-japonesas.
Al señalar que las dos partes deben implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países y llevar a las relaciones China-Japón de vuelta al camino del desarrollo sólido, Wang expresó su esperanza de que el Partido Komeito siga haciendo esfuerzos en pro de la amistad y la cooperación entre China y Japón.
Yamaguchi indicó que el Partido Komeito durante mucho tiempo ha estado comprometido a mejorar la amistad Japón-China y está dispuesto a seguir haciendo los debidos esfuerzos para fortalecer el entendimiento mutuo entre ambos pueblos y promover el desarrollo de las relaciones Japón-China bajo la guía de los principios establecidos en el Tratado de Paz y Amistad Japón-China. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *