Máximo legislador chino se reúne con presidente uruguayo

Sin categoría

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — El máximo legislador chino, Zhao Leji, se reunió el jueves en Beijing con el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou, y llamó a mejorar los intercambios entre los órganos legislativos de ambos países.
Zhao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que desde el establecimiento de los lazos diplomáticos, hace 35 años, las relaciones China-Uruguay han resistido la prueba de los cambios en el panorama internacional y se han convertido en un modelo de coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa entre países con diferentes sistemas políticos y economías de diferentes tamaños.
Los presidentes de los dos países anunciaron conjuntamente el miércoles el establecimiento de una asociación estratégica integral bilateral, lo cual es un hito importante, dijo Zhao, para luego añadir que las dos partes deben seguir la orientación estratégica de los dos jefes de Estado, respetarse, confiar y apoyarse mutuamente, y construir conjuntamente la Franja y la Ruta con alta calidad, a fin de traer más beneficios a los dos pueblos.
Tras señalar que el próximo año se celebrará el 65º aniversario de los intercambios legislativos entre los dos países, Zhao dijo que la APN está dispuesta a continuar la tradicional amistad y profundizar los intercambios con la Asamblea General de Uruguay, y también a proporcionar una garantía jurídica sólida para la cooperación práctica bilateral.
Por su parte, Lacalle dijo que Uruguay implementará activamente los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y los resultados de esta visita, fortalecerá los intercambios entre los órganos legislativos y consolidará el apoyo público para la amistad bilateral. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *