Máximo legislador chino sostiene conversaciones con líder del parlamento nicaragüense

Sin categoría

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, sostuvo hoy miércoles conversaciones con Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, a través de un enlace de video.
Tras hacer hincapié en el papel clave de la confianza política mutua y el apoyo en el mantenimiento del desarrollo de las relaciones bilaterales, Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), señaló que China seguirá aplicando el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y construirá lazos bilaterales según un paradigma de cooperación amistosa y desarrollo común entre países de diferentes tamaños con condiciones nacionales variadas.
Los dos países reanudaron sus relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado sobre la base del principio de una sola China, lo que abrió un nuevo capítulo en los nexos bilaterales, según Li.
El legislador chino señaló que su país valora altamente el apoyo de Nicaragua en temas que conciernen los intereses centrales y las principales preocupaciones de China, y considera que Nicaragua continuará apoyando los esfuerzos de China por la justicia para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial.
China apoyará firmemente los esfuerzos de Nicaragua en la defensa de su soberanía y dignidad nacionales y la exploración de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales, agregó.
Li sostuvo que China está lista para establecer sinergias en materia de estrategias de desarrollo con Nicaragua, identificar más motores de cooperación y llevar a cabo intercambios entre personas.
La APN está dispuesta a mejorar la cooperación con la Asamblea Nacional de Nicaragua, acelerar la mejora de las leyes relativas a la cooperación en materia de inversiones y fortalecer la coordinación en escenarios multilaterales, recalcó.
Por su parte, Porras aseguró que Nicaragua mantendrá firmemente el principio de una sola China y fortalecerá la cooperación con China en diversos campos.
La Asamblea Nacional de Nicaragua está dispuesta a profundizar los intercambios amistosos con la APN para contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales, puntualizó Porras. Fin