Máximo legislador de China conversa con presidente de la Duma Estatal rusa

Sin categoría

BEIJING, 21 nov (Xinhua) — El máximo legislador de China, Zhao Leji, sostuvo conversaciones hoy martes en Beijing con el presidente de la Duma Estatal rusa, Vyacheslav Volodin, y pidió mejores intercambios entre los órganos legislativos de los dos países.
Zhao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que bajo la guía estratégica de los máximos líderes de los dos países, la asociación de coordinación estratégica integral China-Rusia de la nueva era ha mantenido la dirección progresista correcta. La confianza política mutua se ha consolidado continuamente, la cooperación pragmática se ha llevado a cabo vigorosamente y los intercambios subnacionales y entre personas se han profundizado continuamente, poniendo un ejemplo de nuevo modelo de relaciones entre grandes países.
Zhao dijo que no importa cómo se transforme la situación internacional, China y Rusia deben trabajar juntas para consolidar y desarrollar una coordinación estratégica integral, generar beneficios constantes para los dos pueblos y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales.
Las dos partes deben continuar promoviendo la sinergia entre la cooperación de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, lograr más resultados de cooperación prácticos y promover la cooperación en la Organización de Cooperación de Shanghai, BRICS y otros mecanismos, dijo.
Zhao indicó que el comité China-Rusia para la cooperación parlamentaria es una plataforma sólida y eficaz para mejorar la confianza política mutua, promover la cooperación práctica y hacer avanzar la amistad entre los dos pueblos.
La APN de China está dispuesta a trabajar con el Consejo de la Federación Rusa para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, fortalecer aún más los intercambios y promover el desarrollo de la asociación de coordinación estratégica integral China-Rusia de la nueva era, dijo Zhao.
“Estamos dispuestos a utilizar los mecanismos de intercambio, los comités especiales, los grupos de amistad bilaterales y otras plataformas para llevar a cabo intercambios y cooperación profundos en niveles y campos diversos, y fortalecer el intercambio de experiencia legislativa relacionada con el exterior”, agregó.
Por su parte, Volodin dijo que Rusia defiende firmemente el principio de una sola China y que todos los partidos y grupos de la Duma Estatal rusa apoyan el continuo desarrollo de las relaciones amistosas con China.
La Duma Estatal rusa está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con la APN de China para aprovechar el papel positivo del comité Rusia-China para la cooperación parlamentaria, proporcionar una garantía legal para la promoción de la cooperación bilateral práctica y contribuir al desarrollo de las relaciones entre Rusia y China, afirmó Volodin. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *