Máximo legislador de China se reúne con presidente de Asamblea Legislativa de Samoa

Sin categoría

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — El máximo legislador de China, Zhao Leji, se reunió hoy miércoles en Beijing con el presidente de la Asamblea Legislativa del Estado Independiente de Samoa, Papali’i Li’o Taeu Masipa’u.
Zhao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), recordó que Samoa fue uno de los primeros países insulares del Pacífico en establecer relaciones diplomáticas con China.
China está dispuesta a fortalecer la confianza política mutua y el apoyo mutuo, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa en varios campos y mejorar el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, indicó Zhao.
Señaló, además, que la APN está lista para trabajar con la Asamblea Legislativa del Estado Independiente de Samoa para obtener el máximo provecho de las funciones de los órganos legislativos e intercambiar experiencias en legislación y supervisión, a fin de contribuir a la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y la expansión de la cooperación en varios campos.
China está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación con los países insulares del Pacífico para el desarrollo común, agregó el legislador.
Por su parte, Papali’i dijo que Samoa adhiere firmemente al principio de “una sola China”, y agregó que su país se ha beneficiado significativamente de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.
El legislador samoano afirmó que la Asamblea Legislativa está dispuesta a fortalecer los intercambios con la APN y hacer esfuerzos incansables para promover la cooperación bilateral. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *