Máximo tribunal de Madagascar confirma reelección de Rajoelina como presidente

Sin categoría

ANTANANARIVO, 1 dic (Xinhua) — El Tribunal Constitucional de Madagascar (TCM) confirmó hoy viernes la victoria del presidente Andry Rajoelina en la elección presidencial del 16 de noviembre.
De acuerdo con los resultados finales anunciados por el TCM, Rajoelina obtuvo 58,96 por ciento de los votos emitidos, superando el umbral de 50 por ciento requerido para asegurar la victoria en una primera vuelta.
“Seré el presidente de todo el pueblo malgache”, dijo Rajoelina hoy a los reporteros. Subrayó las prioridades iniciales de su nuevo mandato, enfocándose particularmente en “apoyar a los más desfavorecidos y en revitalizar la industrialización”.
También instó “a todos aquellos dispuestos a contribuir al desarrollo del país” a brindar su apoyo.
Diversas representaciones diplomáticas en Antananarivo, entre ellas las de Estados Unidos y de la Unión Europea, emitieron una declaración conjunta reconociendo los resultados finales publicados por el TCM.
Madagascar llevó a cabo su primera ronda de la elección presidencial el 16 de noviembre, en la que contendieron 13 candidatos por el liderazgo nacional para los próximos cinco años.
Varios candidatos, incluidos dos expresidentes, Marc Ravalomanana y Hery Rajaonarimampianina, habían pedido el aplazamiento de la elección y exhortado a sus seguidores a abstenerse de votar con el argumento de que Rajoelina debía ser descalificado de la elección debido a que había obtenido la ciudadanía francesa. No obstante, el mes pasado el máximo tribunal del país determinó que Rajoelina era elegible. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *