Mayoría de estadounidenses preocupados por su capacidad para pagar vivienda, según encuesta

Sin categoría

LOS ÁNGELES, 15 ago (Xinhua) — La mayoría de los estadounidenses dijeron estar preocupados por su capacidad para pagar la vivienda, dijo el lunes la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios para la Vivienda de EE. UU., comúnmente conocida como Freddie Mac, citando una encuesta publicada recientemente.
La encuesta de Freddie Mac mostró que alrededor del 62 por ciento de los hogares en el país norteamericano están algo o muy preocupados por su capacidad para pagar la vivienda en los próximos 12 meses, mientras que el 61 por ciento dijo a veces no tener suficiente dinero para lo básico, como alimentos y vivienda, o vivir al día, con el dinero justo para salir adelante.
La encuesta encontró que los alquileres de casi el 60 por ciento de los habitantes aumentaron en los últimos 12 meses, con una proporción de casi uno de cada tres registrando aumentos de alquiler del 10 por ciento o más.
Solo el 38 por ciento de los inquilinos vio aumentar sus salarios, y un tercio dice que su aumento no cubrirá la subida del alquiler. Según la encuesta, casi una de cada cinco personas que experimentaron un aumento de alquiler dice que ahora es muy probable que incumplan un pago.
“Nuestra encuesta muestra que la crisis nacional de asequibilidad de la vivienda está empeorando y que la inflación es un factor clave”, dijo Kevin Palmer, director de Freddie Mac Multifamily, en un comunicado de prensa.
La encuesta nacional en línea de Freddie Mac se realizó este año del 6 al 10 de junio entre una muestra representativa de 2.000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *