Mejora eficiencia del uso agrícola del agua en China

Sin categoría

BEIJING, 8 nov (Xinhua) — El sector agrícola de China se está haciendo más eficiente en el uso del agua, como lo demuestra la expansión en todo el país del área de riego de alta eficiencia que permite ahorrar el recurso, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
El área de riego de alta eficiencia ahorradora de agua en China superará los 400 millones de mu (26,67 millones de hectáreas) para el final de este año, frente a los 350 millones de mu al cierre de 2020, informó la cartera.
China continuará desarrollando medidas de riego eficientes, como riego por aspersión, goteo e irrigación por tuberías, con el fin de mejorar en el ahorro del agua, dijo Wu Hongwei, funcionario del ministerio, en un foro sobre la materia.
La tecnología de irrigación ha contribuido a la seguridad de los cereales en el país. La tierra de regadío de China, que representa alrededor del 50 por ciento de su tierra cultivable, produce el 75 por ciento de su grano y más del 90 por ciento de sus cultivos comerciales. Fin