Mercado chileno proyecta alza de 0,5% de la economía en último trimestre de 2023

Sin categoría

SANTIAGO, 12 dic (Xinhua) — Analistas del mercado chileno proyectaron un alza del 0,5 por ciento de la economía local en el último trimestre de 2023, informó hoy martes el Banco Central de Chile.
Los economistas consultados por la entidad central en la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de diciembre esperan una baja de 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el presente mes, así como un alza de 1,7 por ciento a 12 meses.
En un análisis de la economía chilena al cierre de este año, los entrevistados estimaron una variación de la inflación de 0,2 por ciento en diciembre actual, y de 0,3 por ciento en enero próximo.
Para 2024, se prevé que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumente a 3 por ciento, en línea con el rango meta establecido por el Banco Central, en vista de una desaceleración paulatina de la inflación.
Respecto a la tasa de política monetaria, herramienta empleada para detener los niveles de inflación al recortar el estímulo monetario, se prevé una reducción al 6,75 por ciento en cinco meses, respecto del 9 por ciento actual. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *