Mercosur firma acuerdo de libre comercio con Singapur

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 7 dic (Xinhua) — El Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, firmó hoy jueves un acuerdo de libre comercio con Singapur, el primero de este tipo del grupo con un país de la región Asia-Pacífico.
La firma del pacto, que tuvo lugar durante la 63ª Cumbre de Presidentes del Mercosur en Río de Janeiro, “marca el renovado vigor de la agenda de negociaciones comerciales extrarregionales del Mercosur, después de 12 años desde que el bloque firmara su último acuerdo de libre comercio”, señaló el bloque en un comunicado.
Según el Mercosur, el acuerdo con Singapur “abre oportunidades comerciales y de inversión, al tiempo que salvaguarda el espacio para la formulación de políticas de interés público”.
“Entre otras cuestiones, el acuerdo incluye compromisos sobre comercio de bienes y servicios, inversiones, micro y pequeñas empresas, contratación pública, propiedad intelectual y medidas sanitarias y fitosanitarias”, añadió.
Singapur es uno de los principales destinos de exportación del Mercosur y uno de los principales socios inversores del bloque, con un comercio bilateral en 2022 de unos 10.000 millones de dólares, precisó la nota. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *