Milicia iraquí reivindica ataques contra bases de EEUU en Irak y Siria

Sin categoría

BAGDAD, 23 nov (Xinhua) — Una milicia chiita iraquí reivindicó hoy la responsabilidad por los ataques perpetrados contra una base aérea que albergaba a fuerzas estadounidenses en el oeste de Irak y contra una base estadounidense en el este de Siria.
La milicia, autodenominada Resistencia Islámica en Irak, un grupo de milicias iraquíes apoyadas por Irán, afirmó en una declaración en línea que sus combatientes atacaron las torres de seguridad en el perímetro de la base aérea de Ayn al-Asad, cerca de la localidad de Al-Baghdadi, a unos 190 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad.
En otra declaración, el grupo armado afirmó que lanzó cohetes contra una base de Estados Unidos en el yacimiento de gas Koniko en Siria, sin dar más detalles.
Los ataques del grupo armado iraquí son parte de una serie de medidas de represalia tomadas contra las fuerzas estadounidenses, en medio del actual conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en la Franja de Gaza, indicó el observatorio.
El incidente representa el ataque número 43 contra bases estadounidenses en Siria desde el 19 de octubre, añadió. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *