Militares venezolanos desalojan a 950 mineros ilegales en región amazónica

Sin categoría

CARACAS, 23 nov (Xinhua) — Militares venezolanos desmantelaron una mina ilegal ubicada en el estado de Amazonas (sur) y desalojaron a 950 personas que participaban en su explotación, informó hoy jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
El comandante señaló en su cuenta de la red social X que la Fuerza Armada, “en cumplimiento de los planes de seguridad y defensa nacionales”, localizó y destruyó la mina denominada Yagua.
Indicó que durante el operativo también se inhabilitaron “más de 80 motores de combustión, 30 plantas eléctricas, 1.300 metros de manguera de alta presión, 80 alojamientos y estructuras improvisadas, combustible, 1.200 kilogramos de alimentos y otros materiales logísticos”.
“De acuerdo a la ordenación territorial venezolana, en el estado Amazonas está prohibida la explotación minera de cualquier naturaleza, así como la explotación de hidrocarburos”, indicó Hernández Lárez.
Desde inicios de 2023, la Fuerza Armada venezolana ha desarrollado operativos y movilizado tropas hacia la región amazónica venezolana, así como otras áreas protegidas del sur y sureste del país para enfrentar la minería ilegal.
Uno de los operativos más importantes fue el efectuado a mediados del pasado mes de septiembre, en el también amazónico Parque Nacional Yapacana, donde se desalojó a más de 12.000 mineros ilegales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *