Ministerio alemán de Finanzas propone desgravación fiscal de 10.000 millones de euros ante alta inflación

Sin categoría

BERLÍN, 10 ago (Xinhua) — El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, presentó hoy planes para otro paquete de desgravación fiscal de más de 10.000 millones de euros (10.300 millones de dólares) para hacer frente a la elevada inflación.
“La gente está preocupada por la inflación” , dijo Lindner. Con el aumento en los precios al consumidor de alimentos y gas “es necesario actuar” , dijo.
Con la llamada ley de compensación de la inflación, el subsidio básico libre de impuestos se elevará. En promedio, los empleados alemanes tendrán 190 euros adicionales en ingresos el próximo año.
En julio, la tasa de inflación de Alemania se mantuvo alta en 7,5 por ciento. En mayo, la inflación de la mayor economía de Europa alcanzó un máximo de 7,9 por ciento, el nivel más alto desde la primera crisis petrolera que afectó al país en el invierno de 1973-1974.
A pesar un “ligero efecto a la baja” por medidas gubernamentales como el boleto de nueve euros para el transporte público y el descuento en combustible, “el principal motivo de la alta inflación es que todavía hay alzas en el precio de los productos energéticos” , dijo Georg Thiel, presidente de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Destatis señaló que los precios de los productos energéticos siguieron aumentando en julio y registraron un alza de 35,5 por ciento interanual, con un aumento de más del doble en el precio de los combustibles para calefacción. Por otra parte, los precios de los alimentos subieron por quinto mes consecutivo y aumentaron 14,8 por ciento.
“La inflación es la mayor preocupación de los alemanes y ha reemplazado a la pandemia de COVID-19” , informó recientemente el instituto de investigación del mercado GfK. Por consiguiente, los consumidores están buscando reducir el gasto en alimentos y en compras mayores.
Lindner dijo que es “un deber constitucional” proporcionar una mayor desgravación fiscal en esta situación (1 euro = 1,03 dólares). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *