Ministro de Justicia de Paraguay solicita informe a Policía de Bolivia en caso de narcotraficante uruguayo

Sin categoría

ASUNCIÓN, 20 nov (Xinhua) — El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, remitió este lunes una nota a la Cancillería paraguaya por medio de la cual solicita un informe al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana en el caso del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en el que fue involucrado la semana pasada.
Según el documento, el pedido se sustenta en que a través de las divulgaciones hechas por la Policía de Bolivia, se pretende dañar su imagen pública y a la vez del Gobierno de Paraguay, teniendo en cuenta su cargo de alto funcionario.
Cabe señalar que el pasado viernes, a través de una conferencia de prensa, Barchini negó categóricamente cualquier vinculación con Marset y aseguró que su intervención en el caso fue como autoridad oficial, ya que en ese entonces, se desempeñaba como embajador concurrente ante Qatar (2021).
“Tengo a bien de solicitar a través de sus buenos oficios, por intermedio de la Embajada Paraguaya en Bolivia, pueda ser requerido al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana el supuesto informe en el cual se me vinculaba con el prófugo de la justicia Sebastián Marset, mencionándose mi supuesta asistencia para el mismo durante el periodo en el cual me desempeñé como embajador de Paraguay en Qatar”, expresa la nota.
El funcionario solicita además que se especifique la fecha, el lugar y el dispositivo móvil desde el cual fuera realizada la supuesta comunicación entre él y Sebastián Marset, para ofrecerle su ayuda cuando fue detenido en el aeropuerto de Dubái con un pasaporte paraguayo de contenido falso.
“Asimismo, se solicitan detalles sobre la geolocalización del supuesto mensaje y demás datos que se considere relevante”, agrega el documento.
En la nota, Barchini resalta que desde la cartera de Estado a su cargo se vienen llevando a cabo gestiones que demuestran el compromiso del Gobierno de su país en la lucha frontal contra las organizaciones criminales transnacionales y las personas que las dirigen.
La Policía de Bolivia detuvo la semana anterior al que sería el piloto de la estructura de tráfico de drogas de Sebastián Marset y durante el allanamiento, fue incautada una memoria USB en cuyos archivos se encontró una captura de pantalla de un mensaje, enviado supuestamente por Ángel Barchini al ahora prófugo de la justicia en Bolivia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *