Ministro salvadoreño de Salud confirma descenso de casos COVID-19

Sin categoría

SAN SALVADOR, 9 ago (Xinhua) — El Salvador experimenta un descenso de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a escala nacional, atribuido al avance de la vacunación y la atención integral desplegada en el territorio salvadoreño, afirmó hoy martes el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El ministro resaltó en conferencia de prensa, en el mega centro de vacunación contra la COVID-19 del hospital El Salvador, en la capital del país centroamericano, que la reducción de contagios se ha situado en torno a los 400 diarios en promedio, luego de que en semanas pasadas llegara a 688 casos confirmados.
Alabi refirió que el alza se debe probablemente a la propagación de una de las subvariantes de la variante ómicron del virus, la BA2.75, lo que se conocerá a plenitud una vez que se tengan los resultados de los estudios de confirmación enviados a Panamá para la respectiva secuenciación.
Sostuvo, no obstante, que El Salvador cuenta con “todas las herramientas para el combate a esta enfermedad”, como demuestran la alta cobertura en vacunación contra el virus, los exámenes comunitarios y la entrega de paquetes de medicamentos
El funcionario instó también a los salvadoreños a no confiarse y mantener actualizados sus esquemas de vacunación para prevenir complicaciones por el virus o la letalidad, que se registran más en adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad por otros padecimientos.
El Salvador, con una población de unos 6,5 millones de habitantes, ha aplicado más de 11,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.
Más de 4,3 millones de salvadoreños han completado el esquema de dos dosis con alguna de las que se aplican en el país, mientras que 1,78 millones han recibido tres dosis y 379.723 hasta una cuarta, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
Desde el inicio de la pandemia en el país, 190.818 casos positivos del virus de han sido confirmados por complicaciones derivadas de la enfermedad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *