KARUIZAWA, Japón, 18 abr (Xinhua) — Los ministros de Exteriores de las naciones del Grupo de los Siete (G7) prometieron hoy martes abordar a través de una acción colectiva los desafíos globales, incluidos cambio climático, contaminación, pérdida de biodiversidad, sanidad y seguridad alimentaria y energética.
En un comunicado publicado tras su reunión de tres días en la ciudad balneario de Karuizawa, en la zona centro de Japón, los ministros instaron a todos los socios a afrontar unidos estos acuciantes retos globales y trabajar juntos con el objetivo de construir un futuro mejor, más próspero y más seguro.
Los ministros también se comprometieron a promover el comercio libre y justo, destacando que es clave para el desarrollo sostenible y resiliente para todos, particularmente de los más vulnerables.
“Reconocemos que el acceso público libre y equitativo al conocimiento científico es esencial para resolver los desafíos globales”, añadió el comunicado.
El ministro japonés de Exteriores, Yoshimasa Hayashi, llegó a Karuizawa el domingo al mediodía, junto con sus colegas del G7, para la reunión de ministros de Exteriores previa a la cumbre del G7 que albergará Hiroshima en mayo. Fin