Ministros del gabinete de Milei juran sus cargos en Argentina

Sin categoría

BUENOS AIRES, 10 dic (Xinhua) — El jefe del Gabinete de Ministros y los nueve ministros del nuevo Gobierno de Argentina juraron hoy domingo sus cargos, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.
La actividad fue encabezada por el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, quien asumió el cargo más temprano este día.
De la ceremonia, a la que no se permitió el ingreso de la prensa, participó también la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
El primero en jurar ante Milei fue el jefe del Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.
Durante la actividad juraron el cargo los funcionarios Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Guillermo Francos (Interior), y Mario Russo (Salud).
También prestaron juramento Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Guillermo Ferraro (Infraestructura), y Karina Milei, hermana del mandatario, como secretaria general de la Presidencia.
Tras la jura, el programa oficial de este domingo continuó con un oficio religioso en la Catedral Metropolitana, mientras que la última actividad prevista es una función de gala en el Teatro Colón, el principal coliseo de Argentina, en horas de la noche. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *