ASUNCIÓN, 25 abr (Xinhua) — El jefe de la Misión Electoral de la Unión Europea (UE), Gabriel Mato, se reunió este martes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en sede del Palacio de Gobierno de Asunción.
El parlamentario europeo destacó en conferencia de prensa que se encuentran en el país sudamericano para colaborar con el pueblo paraguayo, a fin de que las elecciones generales del día 30 de abril se desarrollen en un marco de pacifismo y libertad.
Igualmente, resaltó el ambiente de tranquilidad que se vive actualmente a pocos días de los comicios más importantes para el país, en que se elegirán a las principales autoridades nacionales.
“Tuvimos una reunión (con Abdo) en la que mostramos lo que hace la misión de observación que lo que viene es a colaborar, ayudar a ver y lógicamente a manifestar nuestra posición una vez que hayamos analizado todo”, expresó.
Comentó que la misión está conformada por casi 130 integrantes que están desplegados en todo el país y que llevan varios días trabajando, y que una vez conocidos los resultados, brindarán una serie de declaraciones e informes.
Enfatizó que el objetivo es convivir no solamente con el espectro político sino también con la prensa y la ciudadanía en general para garantizar el proceso democrático.
Al respecto, informó que han venido desarrollando varias reuniones de trabajo con los diferentes actores del referido proceso.
En la fecha, Mato se reunió además con el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, acompañado de la jefa adjunta de la misión, Tania Marques, y del embajador de la UE en Paraguay, Javier García de Viedma. Fin