Mitad de municipalidades alemanas enfrentan dificultades por precios elevados de energía

Sin categoría

BERLÍN, 3 may (Xinhua) — Alrededor de la mitad de las municipalidades de Alemania tienen dificultades para hacer frente a los elevados precios de la energía, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el Banco de Desarrollo del Estado KfW.
En febrero, el precio al consumidor de la electricidad y varios combustibles fósiles fueron cerca de 40 por ciento más altos que el promedio del año 2019, antes de la COVID-19. Las municipalidades también resultaron afectadas por estos sucesos en lo que respecta a los costos de calefacción, electricidad o combustible, de acuerdo con KfW.
“La mayoría de las municipalidades están sintiendo claramente los efectos de los precios más elevados de la energía y para muchas de ellas incluso representan una carga significativa” , dijo Frizti Koehler-Geib, economista en jefe de KfW.
Las municipalidades tuvieron que responder a los elevados precios de la energía ahorrando dinero en otros rubros del presupuesto, así como “tomando medidas de ajuste en el consumo de energía” , dijo KfW.
Cerca del 70 por ciento de las municipalidades encuestadas dijeron que están tomando medidas para incrementar la inversión en eficiencia energética con el fin de reducir el consumo y costos de energía.
Las medidas se concentraron en particular en el uso de fuentes de energías renovables para el suministro energético, de acuerdo con KfW. Fin