Moody’s proyecta mejor crecimiento para México en 2023 y 2024 por relocalización

Sin categoría

MÉXICO, 8 nov (Xinhua) — La calificadora Moody’s Investors Service informó hoy que mejoró sus estimados de crecimiento económico para México de 2023 y 2024, ante la fuerte actividad productiva registrada y expectativas favorables de la relocalización de cadenas globales.
La firma de riesgo estima ahora que la economía mexicana crecerá un 3,5 por ciento en 2023, desde el 3,3 por ciento, mientras que para 2024 proyecta un crecimiento del 2,3 por ciento, desde su pronóstico anterior del 1,9 por ciento.
“Las sorpresas positivas repetidas justifican las revisiones al alza de las proyecciones de crecimiento de México”, dijo la calificadora en el informe en el que revisa sus proyecciones globales.
En el caso de México, Moody’s anticipa un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) entre el 2,0 y el 2,5 por ciento en 2025, por la consolidación de la relocalización de las cadenas globales de valor.
Hasta ahora, la dinámica actividad económica mexicana ha sido impulsada en parte por una fuerte inversión, la finalización de proyectos inconclusos y la relocalización o “nearshoring” por su término en inglés.
El Gobierno de México estima un crecimiento económico para el país de entre el 2,5 y el 3,5 por ciento tanto en 2023 como en 2024. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *